google-site-verification=ADuEfNY8mtkvv-_5HhI5MjC4COMs24B4jsYyXZ0HXnc Algo del imaginario de la canasta de Bruno Traven

CONTÁCTANOS

Eugenia #1360 Col. Narvarte Poniente, C.P. 03100

Ciudad de México

Tel. 55 5005 1009

HORARIOS DE CONTACTO

Lunes - Viernes: 9:00am - 3:30pm

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon

Algo del imaginario de la canasta de Bruno Traven

July 26, 2018

 

Bruno Traven mantuvo siempre su vida como un misterio. Rosa Elena Luján, viuda de Traven, no tiene mucha idea de lo que pasaba por su mente, afirmaba que la cabeza de su marido era tan complicada que seguramente ni él sabía que pasaba ahí dentro. No solamente tenía una perspectiva del mundo excepcional, gran parte de su vida sigue siendo desconocida. Hay muchas teorías que hablan sobre este personaje y que han tratado de descifrar su vida y pensamiento.

Una fracción de la vida del escritor sucedió aquí en nuestro país. Su obra “Canasta de Cuentos mexicanos” está inspirada en su estancia en México durante la época de la Revolución. Sumérgete un poco en las historias de Bruno Traven…

 

 

 

 

Dos Burros

¿Alguna vez te preguntaste qué se sentiría ser un extranjero viviendo en los tiempos de la revolución? ¿Sentirte estafado por todas la personas que viven en tu comunidad? Esto es lo que le sucede al protagonista del cuento quien gasta mucho dinero en gente que vive alrededor de su casa para mantener a su servicio a un burro que en realidad nadie quiere tener.

 

 

El suplicio de San Antonio

Qué frustrante es querer algo con todas tus fuerzas y que el destino haga todo lo posible para que no se te conceda ¿cierto? Todo lo que Cecilio Ortíz quería era tener de vuelta un relojito que había perdido y que había ahorrado por mucho tiempo para obtener, lo peor de todo es que su única esperanza era un santo que nada más no lo escuchaba.

 

 

Canastitas en serie

Mr. Winthrop es un hombre que viaja mucho y que pretende hacerse millonario. En cuanto vio una oportunidad de cliente que le permitiera llegar a su objetivo, creó una increíble estrategia de negocio, pero no contaba con que su proveedor principal no entendía la dinámica de la producción en serie.

 

 

Solución inesperada

Regino y Manola no quieren que su hijo Cutberto se case con Vera la hija de los Ochoa. En realidad, no tienen ningún inconveniente que se encuentre dentro de la esencia de Vera, sin embargo no pueden explicar el porqué no están a favor de su unión hasta que la verdad sea expuesta…

 

 

 

Macario

Esta novela, llevada al cine por Roberto Gavaldón en 1960, narra la vida de un humilde leñador que decide comer un guajolote completamente solo en la víspera del Día de Muertos. A su camino llegan tres personajes: El Diablo, Dios y la Muerte, quienes lo tratan de persuadir para que les comparta un poco de su guajolote. Después de ser persuadido por la Muerte de compartir su alimento, esta le regala agua con propiedades curativas. Es a partir de ese momento que su suerte cambia para siempre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square