google-site-verification=ADuEfNY8mtkvv-_5HhI5MjC4COMs24B4jsYyXZ0HXnc Nosotros | creceleyendo
 

Acerca de

Crece Leyendo

Crece Leyendo, es un programa destinado a la promoción de la lectura. Nuestro objetivo es que, a partir de escuchar textos literarios leídos en voz alta, los asistentes experimenten el gozo que proporciona el acercamiento a las obras narrativas y poéticas. Los eventos son para todo público y están diseñados para atraer la atención de aquellos que no tienen aún una actividad lectora cotidiana. Por ello, las presentaciones están a cargo de actrices y actores reconocidos por su trayectoria en el cine, en el teatro y en la televisión.


Iniciamos actividades en el año 2014 y hasta la fecha hemos llevado a cabo alrededor de 150 presentaciones en la Ciudad de México, así como en los estados de Baja California, Nuevo León, Tabasco y Chihuahua. Particularmente destaca nuestra presencia en Los Ángeles, CA., que durante el 2015 contó con una serie de presentaciones en coordinación con el Consulado de México en aquella ciudad. El programa se lleva a cabo en todo tipo de sedes, sin que necesariamente sean recintos destinados a la actividad artística. Hemos programado lecturas en salones sociales, centros comunitarios, parques públicos, foros de diversa índole, patios escolares y centros culturales. También hemos tenido presencia en importantes Ferias del Libro como el Festival Internacional del Libro de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, La Feria del libro de Tijuana, la Feria del libro de León, Guanajuato, el Festival Kuar de Rosarito y LeaLA 2015, que es la feria del libro en español de Los Ángeles.

Nuestros lectores

Tenemos el gusto de contar en nuestro programa con la entusiasta participación de artistas muy reconocidos tales como Angélica Aragón, Ofelia Medina, María Rojo, Regina Orozco, Tiaré Scanda, Juan Manuel Bernal, Martha Zamora, Lalo España, Lilia Aragón, Cecilia Toussaint, Tiaré Scanda, Margarita Gralia y Carlos Bracho, entre otros. La presencia de estos personajes conocidos sobre todo por sus apariciones televisivas resulta un gran atractivo para los públicos que, motivados por la posibilidad de conocerlos, se acercan a la obra de grandes escritores nacionales e internacionales que quizás, de no ser por un evento de esta naturaleza, nunca hubieran procurado su lectura. Así despertamos en los jóvenes, las mujeres y en general los públicos familiares que asisten a cada presentación un gusto por leer que se puede seguir cultivando.

Actividades de

formación lectora

Crece Leyendo tiene también dentro de sus objetivos apoyar al público en general que esté interesado en convertirse en promotor de lectura. Ofrecemos conferencias y talleres de capacitación dirigidos a padres de familia, maestros, bibliotecarios y promotores culturales.

Entre los profesionistas involucrados en estas tareas está Teresa Vicencio; coordinadora general de Crece Leyendo con diversos temas literarios, de promocion de la lectura y de organización de bibliotecas públicas; Ana Arenzana, asesora editorial de diversos sellos, conferencista y tallerista y especialista en literatura infantil; Marcela Romero, prestigiada cuentacuentos de presencia internacional que imparte talleres de narración oral y de formación y del cuento como herramienta didáctica o terapéutica.  

Acciones de

Contraloría Social

Desde el 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019, Crece Leyendo recibe recursos públicos a partir de la A.C. Red de Gestores para el Desarrollo Cultural A.C. Identificamos como beneficiarios secundarios del programa a grupos de jovenesmujeres públicos familiares atendidos por:

  • El IMAC Rosarito

  • El IMAC Tijuana

  • La Alcaldía de Benito Juárez

  • La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

  • El Municipio de León, Gto.

  • El Centro de las artes de Guanajuato en Salamanca

  • El Gobierno Municipal de Torreón

Estas son sedes que tienen un trabajo permanente y probado en la comunidad y que contemplan entre sus objetivos de promoción cultural la promoción de la lectura. Como requisito para participar, se comprometan a coadyuvar con la difusión de los eventos y la logística de operación, tales como traslados terrestres así como alimentación y hospedaje complementario para los artistas. Las sedes reciben de Crece Leyendo la garantía de contar con las presentaciones artísticas que se programan en coordinación con Crece Leyendo sin costo de honorarios profesionales artísticos ni de organización, así como los traslados foráneos ya sean aéreos o terrestres.

Como se especifica en el proyecto, el programa Crece Leyendo tiene especial cuidado en seleccionar igual o mayor número de actrices que de actores con el fin de brindar un modelo aspiraciones que empodere a las mujeres que asisten, particularmente las jóvenes. De igual manera, a través de la selección literaria se da visibilidad a escritoras mexicanas cuya obra es escogida para darle lectura.

Si quieres presentar una queja o comentario del evento, puedes escribirnos un correo electrónico o llamarnos a los teléfonos que hemos proporcionado en esta página web (haz clic aquí) o en nuestra sección de información de nuestra página de Facebook o Instagram, referenciadas en la parte de abajo de esta página.

 

Conoce al equipo

Crece Leyendo

 

CONTÁCTANOS

Eugenia #1360 Col. Narvarte Poniente, C.P. 03100

Ciudad de México

Tel. 55 5005 1009

HORARIOS DE CONTACTO

Lunes - Viernes: 9:00am - 3:30pm

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
f7d5fd42-7503-4d62-a859-cce958c4e8d2