Nosotros

books-1149959_1920

Crece Leyendo es un programa que nació con el fin de promover el gusto por leer en diversas comunidades mexicanas. En sus diversas facetas, abarcará públicos infantiles, juveniles, familiares o bien de especialistas, que con diversas estrategias se aproximarán a textos literarios que les permitan descubrir desde la experiencia lectora una vivencia placentera y enriquecedora. El programa tendrá diversos componentes tales como eventos de lectura en voz alta con diferentes ejes temáticos y aproximaciones estéticas, publicaciones, formativos y diversas actividades complementarias en los medios electrónicos y las redes sociales. En función de lo que cada comunidad requiera y creando vínculos con otras disciplinas, el programa será un detonador para la formación de lectores.

BC Crece Leyendo.

BC Crece Leyendo forma parte de este programa de desarrollo cultural cuyo objetivo es generar en territorio bajacaliforniano espacios de recreación cultural a través de la difusión de obras narrativas y poéticas de escritores y escritoras mexicanos a través de eventos de lectura en voz alta a cargo de actrices y actores de reconocimiento nacional y regional que se llevarán a cabo en diversas sedes de los municipios de Baja California, para fortalecer entre los asistentes el orgullo identitario al ampliar su conocimiento de nuestra literatura; estimular el gusto por leer al relacionar a un personaje conocido y admirado como modelo exitoso aspiracional; y contribuir al desarrollo de las habilidades intelectuales y creativas que proporciona la actividad lectora.

El programa consistirá en un mínimo de 52 presentaciones que se llevarán a cabo de septiembre del 2014 a mayo del 2015, con la participación de diversos profesionales en el campo del desarrollo artístico y cultural, dirigido a un público familiar de las diversas comunidades , con un matiz especial para captar la atención de los jóvenes por lo que estará fuertemente apoyado por una estrategia de reforzamiento del objetivo a través de las redes sociales y diversos soportes electrónicos que permitirá además ampliar el número de destinatarios beneficiados además de los locales que acudan a los eventos.

Los eventos se efectuarán en diversas sedes de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, y habrá una combinación de artistas programados de presencia nacional y regional. En algunos casos las lecturas serán complementadas con grupos musicales locales.

El financiamiento del proyecto ha sido en gran parte otorgado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y será coordinado por Teresa Vicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *